martes, 26 de mayo de 2009

VeRbOS

1.- acoplar: Ajustar o unir entre sí a las personas que estaban discordes, o las cosas en que había alguna discrepancia.

2.- Actuar: Interpretar un papel en una obra teatral, cinematográfica, etc.

3.- Adaptar: Acomodar, ajustar algo a otra cosa

4.- adherir: Pegar algo a otra cosa

5.- Administrar: Ordenar, disponer, organizar

6.- Adquirir: Ganar, conseguir

7.- Afincar: Prepararse muy bien para hacer algo como un examen

8.- Afrontar: Hacer cara a un peligro, problema o situación comprometida

9.- Agazapar: Agacharse, encogiendo el cuerpo contra la tierra, como lo hace el gazapo cuando quiere ocultarse de quienes le persiguen.

10.- Agraciar: Llenar el alma de la gracia divina




Oraciones

1.- yo me acoplo con personas conocidas como mi familia
Yo me acoplaba con mis amigos de la secundaria
Yo me acoplare con los de la preparatoria

2.-yo actué en una obra
Yo actuaba en una obra de la secundaria
Yo actuare en televisión dentro de 25 años

3.-yo adapto a mi hermano con sus amigos
Yo adaptaba mis cosas en su lugar
Yo adaptare mis proyectos de la escuela

4.-yo adhiero mis fotografías
Yo adheriaba mis cuadernos rotos
Yo adheriré mis cartas

5.-yo administro mi dinero
Yo administraba cuentas en la escuela de computación
Yo administraré mi dinero dentro de una semana

6.-yo adquiero lo que deseo
Yo adquiriría mis ganancias
Yo adquirí obsequios en mi cumpleaños

7.-yo afinque para un examen
Yo afincaba para el examen de la preparatoria
Yo afincararé para el examen de la universidad

8.-yo afronto a los que de me oponen
Yo afrontaba a las de mi calle
Yo afrontare a mis enemigas dentro de 2 años

9.-yo agazapo cuando me persigue alguien
Yo agazapaba cuando pintaba la escuela
Yo agazapare por si las dudas me persiguen dentro de un futuro

1 comentario: